Lexus UX 250h




El Lexus UX 250h desafía todo lo anterior. Su atrevido diseño expresa una fuerza inconfundible. Sin embargo, sus superficies elegantemente esculpidas sugieren un carácter que es a la vez elegante y dinámico.



Su silueta deportiva empieza desde su atrevido frontal con su majestuosa parrilla característica de Lexus hasta llegar a un diseño trasero de aspecto impresionante, dejando claro que el nuevo Lexus UX ha irrumpido en el sector con una nueva forma de concebir el segmento de los crossovers. Una vez dentro, este modelo le fascinará gracias a un diseño que se inspira en el concepto arquitectónico japonés, denominado “engawa”, en el que los límites entre el interior y el exterior se difuminan de forma impecable. Experimentará una comodidad instantánea gracias a su entorno premium pensado en el conductor y caracterizado por su amplitud y su seguridad.



Es el híbrido autorrecargable, sin enchufarlo. Además, emplea una media del 50% del tiempo en el modo eléctrico. La batería se recarga cada segundo que pasa al volante. Nuestro sistema de frenada regenerativa acumula aún más energía no solo mientras el híbrido está en marcha, sino también en las paradas y en las reducciones de marcha.



Apple CarPlay™ y Android Auto™ le ofrecen la fórmula más segura para usar las funcionalidades de su Smartphone mientras conduce su vehículo Lexus. Así, Apple CarPlay™ y Android Auto™ muestran en la pantalla integrada en su vehículo las aplicaciones que necesita para que solo tenga que preocuparse de disfrutar de la carretera. Con Apple CarPlay™ y Android Auto™ podrá obtener indicaciones paso a paso, enviar y recibir mensajes, hacer llamadas, escuchar música o dar instrucciones a través de Siri® o el Asistente de Google, entre otras.

Controle Apple CarPlay™ o Android Auto™ a través del control por voz Siri® o el Asistente de Google para acceder a las diferentes funcionalidades de su Smartphone. Así, podrá pedirles lo que necesite sin tener que desviar su atención de la carretera. Igualmente, podrá acceder a la app que requiera en cada momento a través del Remote Touch Pad integrado en su vehículo Lexus.

Active la función Mapas y su vehículo Lexus le guiará a la dirección a la que necesite ir a través de la pantalla integrada en el salpicadero. Apple CarPlay™ y Android Auto™ son compatibles con otras aplicaciones de Mapas de terceros, como Google Maps™ o Waze, para que pueda circular con la app que mejor se adapte a sus gustos y necesidades.

La opción de Teléfono cuenta con funciones como acceso a la agenda, marcación vocal, historial de llamadas, favoritos, entre otras. Y, además, puede pedirle a Siri® o al Asistente de Google lo que necesite, como responder a una llamada perdida o escuchar sus mensajes de voz.

Gracias a Siri® y al Asistente de Google ya no tendrá que detener su vehículo Lexus para atender sus mensajes de texto. De una forma sencilla y rápida, puede indicarle a Siri® o al Asistente de Google lo que necesita, ya sea enviar, responder o leer un mensaje, tanto de texto como de voz. Y es que, a través del sistema de sonido de su vehículo, podrá escuchar los mensajes de texto y sus Whatsapps, para no desviar la mirada de la carretera, así como dictar nuevos mensajes a través del reconocimiento vocal.

Disfrute de su música favorita mientras conduce desde iTunes®, Apple Music®, Amazon Music®, Google Play Music® u otras aplicaciones compatibles con Apple CarPlay™ y Android Auto™. Además, en la pantalla verá qué artista, álbum o canción está escuchando, así como las canciones anteriores y posteriores. Puede acceder tanto a través de los controles situados en su volante como a través de Siri® o el Asistente de Google, únicamente indicándole qué canción o grupo quiere escuchar.




El UX 250h ofrece un espacio excelente en el maletero y versatilidad para el transporte. Con los asientos traseros en posición vertical, el volumen de carga es de 438 litros. Los asientos traseros se abaten 60/40 y, si se pliegan juntos, se crea una zona de almacenamiento plana que aumenta la capacidad de carga hasta 1.231 litros.

El UX 250h ofrece un habitáculo pensado para en el conductor en el que para reducir el movimiento de los ojos y las posibles distracciones, todos los instrumentos y pantallas importantes están colocados cerca del campo de visión de la carretera. Además, el volante de dirección de cuero con tres radios con apoyos ergonómicos para los dedos hacen que el UX 250h sea muy preciso a la hora de conducir. Sin retirar las manos del volante, puede usted controlar el sonido, el teléfono, el control por voz, la pantalla de información múltiple y el Control de Crucero Adaptativo. En el exterior destacan los faros Multi-LED, que utilizan la misma tecnología para las luces de carretera y de cruce. Disponibles exclusivamente en los acabados F SPORT Cuero y Luxury, el aspecto sofisticado del frontal del UX se ve reforzado por las luces que provienen de tres faros independientes con aspecto de diamante, así como de los indicadores delanteros y traseros. Los faros Multi-LED incorporan el Sistema Adaptativo de Luces de Carretera (AHS), que optimiza de manera automática la distribución de luz a través del apagado selectivo de cada uno de los puntos de luz LED de los faros. El grupo de luces traseras incorpora unas elegantes luces de tipo LED que simulan un alerón aerodinámico con una iluminación sin discontinuidades. Las nuevas tecnologías aplicadas proporcionan una presencia sorprendentemente atractiva cuando están encendidas, pero también cuando están apagadas.

La tapicería de los asientos de cuero ha sido creada utilizando la técnica Sashiko, una técnica de costura japonesa tradicional, reconocida tanto por su resistencia como por su belleza, y que también se emplea en la confección de uniformes de artes marciales como judo y kendo. En Lexus hemos dado un giro contemporáneo a esta técnica clásica, combinándola con patrones artísticos con calados geométricos.

Los diseñadores querían eliminar la barrera entre el exterior y el interior, creando una continuidad fluida. En este sentido nos referimos a Engawa de la arquitectura tradicional japonesa, que se basa en conectar a la perfección el interior con el exterior permitiendo una coexistencia más armoniosa con el entorno. Y este concepto se nota especialmente desde el asiento del conductor, donde la sección superior del cuadro de instrumentos parece extenderse más allá del parabrisas. Del mismo modo, visto desde fuera, el capó parece conectado directamente con el cuadro de instrumentos. Este efecto se inspira en la forma en el que el concepto tradicional japonés de Engawa difumina las fronteras entre el interior y el exterior de una casa. El efecto proporciona al conductor un campo de visión excelente, con un sentido claro de las dimensiones de la carrocería del vehículo.




El nuevo UX 250h está equipado con el avanzado sistema de seguridad Lexus Safety System+ de segunda generación así como por Alerta por Tráfico Posterior, Monitor de Ángulo Muerto y cámara de aparcamiento con visión 360º.

El nuevo UX 250h está equipado con el avanzado sistema de seguridad Lexus Safety System+ de segunda generación que combina el Sistema de Seguridad de Pre-colisión con detección de peatones – tanto de día como de noche – y bicicletas –de día– (PCS), la Asistencia Interactiva de Trayectoria en el Carril (LTC) y el Sistema de Accionamiento Automático de Luces de Carretera (AHB), para mejorar la visión en carretera de noche. Asimismo, incluye el Sistema Adaptativo de Luces de Carretera (AHS); el Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSR), que reconoce las señales de tráfico; el Sistema de Detección de Ángulo Muerto (BSM)*; la Alerta por Tráfico Posterior (RCTA)* y el Control de Crucero Adaptativo, que ajusta su velocidad para adaptarse al vehículo de delante.

Para facilitar la conducción en espacios reducidos, las cámaras instaladas ofrecen una visión de casi 360° alrededor de todo el vehículo. La cámara de aparcamiento con visión 360° (disponible para el acabado Luxury) crea una vista virtual en 3D del UX 250h, con guías en pantalla para ayudarle a realizar maniobras complicadas en la ciudad. Los dispositivos de radar montados sobre el parachoques trasero detectan los vehículos situados en los carriles adyacentes que no son visibles mediante los retrovisores exteriores. Si el conductor está señalizando un cambio de carril y un vehículo penetra en su ángulo muerto, el espejo lateral implicado mostrará una señal de advertencia. La función de Alerta por Tráfico Posterior (RCTA)* utiliza el radar del Monitor de Ángulo Muerto para detectar aquellos vehículos que se aproximan a la zona posterior del vehículo en un aparcamiento. En caso necesario, le alerta con un aviso sonoro y una indicación visual en los espejos retrovisores exteriores.

El e-Call es un servicio de llamada de emergencia que se activa en caso de accidente. Este sistema permite realizar tanto llamadas automáticas de emergencia, que se activará automáticamente en caso de que se produzca una colisión y se despliegue algún airbag del UX, como llamadas manuales de emergencia donde usted podrá pulsar el botón “SOS” en caso de emergencia médica o accidente de otro vehículo. En caso de que se desplegara algún airbag del vehículo y se produjera una llamada automática al centro de control de e-Call, el operador que atienda la llamada recibiría la ubicación del vehículo, la hora a la que se ha producido el incidente y el VIN del vehículo. Además, el operador intentaría hablar con los ocupantes para valorar la situación. Si los ocupantes no respondieran, el operador consideraría que se trata de una llamada de emergencia y se pondría en contacto con los servicios de urgencias más cercanos (asistencia 112, etc.) para explicarles la situación y solicitar el envío de asistencia a la ubicación del vehículo. Por otro lado, si los ocupantes se encontraran en una situación de emergencia y pulsaran el botón “SOS”, el operador que atienda la llamada determinaría la ubicación de su vehículo y valoraría la situación que le plantean para enviarles la asistencia necesaria.




El nuevo UX 250h está equipado con la ultima tecnología. Descatan su Navegador Connected y el Sistema Head-up Display.

Con gráficos 3D y numerosas opciones de cartografía, la pantalla de 26,1 cm (10,3″) para los acabados F SPORT Cuero y Luxury y la pantalla de 17,8 cm (7″) para los acabados Business, Executive y F SPORT, se controlan mediante el Remote Touch Pad o comandos de voz. El nuevo Navegador Connected de Lexus ofrece diferentes servicios de búsqueda online, tales como: búsqueda de Puntos de Interés (PDI) a través de Google, recepción de información de tráfico en tiempo real, gracias a Google Street View, información de previsión meteorológica o el aviso de radares de velocidad con información en tiempo real a través de Coyote.

Los datos del vehículo se proyectan a color directamente en la pantalla. El sistema Head-Up Display extra ancho de 260 mm x 97,5 mm le permite comprobar la información más importante, como los comandos de navegación o la configuración del audio, sin apartar la mirada de la carretera (disponible para el acabado Luxury).

Fuente: Web Oficial de Lexus España




Noticia leída 11 veces.

Print Friendly, PDF & Email

Comentarios

Deja un comentario