Citroën C5 Aircross Hybrid




Desde hace más de 100 años, Citroën democratiza el automóvil. En 2020, democratizará el automóvil eléctrico, haciendo accesibles a todo el mundo los vehículos de bajas emisiones con 6 modelos electrificados en la gama. Todos los nuevos modelos lanzados por la marca dispondrán, a partir de ahora, de una versión electrificada, símbolo del compromiso de la marca con una transición energética sostenible y de su objetivo de incluir versiones electrificadas en el mayor número de modelos de gran volumen de ventas, adaptadas al uso de cada uno independientemente del segmento y del mercado al que se dirijan.

Citroën lanza esta ofensiva eléctrica con el desarrollo de la firma “Inspirëd By You All” dedicada a los vehículos electrificados y su buque insignia: Nuevo SUV C5 Aircross Hybrid, el Silent Urban Vehicle híbrido enchufable de clase ë-Confort. Como complemento a los motores térmicos, cada gama se reforzará con versiones 100% eléctricas e híbridas enchufables.

Referencia en confort con, sobre todo, la suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos ®, asientos Advanced Comfort y 20 tecnologías de ayuda a la conducción, el SUV C5 Aircross supera una nueva fase en el programa Citroën Advanced Comfort® con esta oferta híbrida enchufable eficiente y prestacional.

  • POLIVALENCIA: inspirado en los usos de los clientes, con cero emisiones de CO2 en el día a día en modo 100% eléctrico (55 km1 de autonomía) y una autonomía ilimitada para los grandes trayectos gracias a la aportación del motor de gasolina.

  • SILENCIO A BORDO: un viaje en modo eléctrico con total confianza en un ambiente relajado, sin ruido, sin cambios de marcha y sin vibraciones.

  • EXPERIENCIA DE CONDUCCIÓN DE GAMA ALTA: prestaciones electrizantes gracias a la asociación de un motor de gasolina PureTech 180, de un motor eléctrico de 80 kW y de una caja automática ë-EAT8, que rinden 225 CV de potencia conjunta y 320 Nm de par disponible de manera instantánea.

  • INTUICIÓN: un ecosistema completo, intuitivo y fácil de usar que incluye la gestión automática de los modos de conducción, una recarga fácil y un portal con servicios conectados específicos.

    Con su modularidad de referencia, el Nuevo SUV C5 Aircross Hybrid es el más modulable de su segmento: 3 asientos traseros individuales, deslizantes, reclinables y plegables y volumen de maletero Best in Class que oscila entre 460 y 600 litros.

    Con una autonomía de 55 km1 en modo eléctrico, emisiones de CO2 a partir de 32 g/km2 y un consumo a partir de 1,4 l/100 km3 en ciclo WLTP, el SUV C5 Aircross Hybrid representa una etapa importante en la transición energética de Citroën al ofrecer una motorización híbrida enchufable que combina tecnología y coste de uso competitivo.

    El SUV C5 Aircross Hybrid, fabricado en Francia, en la planta de Rennes – La Janais junto a las versiones térmicas destinadas a Europa y de las que ya se han vendido más de 110.000 unidades en un año, está disponible para pedidos a partir de 34.350€.



    El SUV Citroën C5 Aircross Hybrid es el primer modelo híbrido recargable de la Marca. El primero de la ofensiva «Low Emission Vehicles», que terminará en 2025 con el 100% de la gama electrificada. El SUV Citroën C5 Aircross Hybrid conjuga las ventajas de una conducción 100% eléctrica para los recorridos del día a día, con la polivalencia y la autonomía aportados por su motor térmico para los desplazamientos largos.

    Sobre una toma clásica, la batería se carga en una noche (entre 4h y 7h según el tipo de toma empleada). En un punto de carga 32A, la recarga de la batería se completa en menos de 2 horas. La recarga se puede programar y diferir, para beneficiarse de la mejor tarifa eléctrica. Esta programación se puede realizar desde la pantalla táctil del vehículo o desde la aplicación MyCitroën en tu smartphone. Citroën preconiza la instalación de sus puntos de carga a través del instalador recomendado GIC. Una vez adquirido el equipo de carga en su concesionario solicite la instalación a su vendedor, que transmitirá sus datos. GIC se pondrá en contacto con usted en 24 horas para iniciar el proceso de estudio y presupuesto.


    Nueva caja de cambios de 8 velocidades

    La caja de cambios de 8 velocidades ë-EAT8 se ha evolucionado con la optimización de los cambios de marcha y un nuevo modo de frenado que permite recargar las baterias al levantar el pie.


    El SUV Citroën C5 Aircross Hybrid conserva su personalidad potente, robusta y enérgica: un auténtico carácter SUV. Puede incorporar detalles azules (insertados en el frontal y los Airbump®) específicos de la versión híbrida. Los logos estilizados «H» aparecen igualmente en las dos aletas delanteras así como un logo “Hybrid”.



    El amplio habitáculo del Nuevo SUV C5 Aircross Hybrid incorpora elementos específicos:
  • La pantalla digital de 31,2 cm (12,3”) permite visualizar los elementos ligados a la hibridación: indicador de potencia, autonomía en modo eléctrico y en modo gasolina, tiempo de carga o modos de conducción.
  • La pantalla táctil capacitativa incorpora, igualmente, pantallas específicas: diagrama de flujos de energía o estadísticas de consumo.
  • Un selector permite elegir el modo de conducción: ELÉCTRICO, HÍBRIDO o SPORT.
  • El retrovisor interior electrocromo de contorno reducido incorpora un indicador de marcha eléctrica: un indicador luminoso azul se activa, indicando la circulación en modo 100% eléctrico.





    Ya una referencia en confort, el SUV Citroën C5 Aircross Hybrid enriquece el programa Citroën Advanced Comfort® con los aspectos ligados a la motorización eléctrica: silencio de marcha, conducción fluida sin saltos, prestaciones instantáneas y emisiones de CO2 de 32 gr*.El Nuevo SUV Citroën C5 Aircross Hybrid mantiene sus suspensiones de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos®, que le permiten filtrar y absorber todas las irregularidades de la carretera, dando la impresión de sobrevolarla, todo ello asegurando una estabilidad y dinamismo excepcionales. Específicamente para la versión híbrida, el Nuevo SUV Citroën C5 Aircross Hybrid esta equipado de un tren trasero multibrazo, que garantiza un equilibrio imperturbable.





    El Nuevo SUV C5 Aircross Hybrid dispone de sistemas de conectividad intuitivos. Connect Play ofrece una conectividad a AppleCarPlay™ y Android Auto, para dotar tus viajes de momentos distendidos y complicidad. Connect Nav dispone de todas las ventajas de la navegación conectada (información del tráfico en tiempo real y zonas de riesgo). La aplicación ha sido especialmente adaptada al entorno híbrido ofreciendo los puntos de carga eléctricos y una representación de las zonas cubiertas en modo eléctrico en función del nivel de carga de la batería.





    Connect Assist ofrece asistencia en el día a día, la llamada SOS, así como el sistema de control a distancia, ë-remote control, que permite controlar a distancia el vehículo, gracias a la aplicación MyCitroën (encendido/apagado, programación de la carga y preacondicionamiento térmico, consulta de la capacidad de la batería y de la autonomía restante del carburante, indicaciones Eco-Coaching, posición del vehículo, etc). Un auténtico asistente personal en tu smartphone.
    Fuente: Web Oficial de Citroën España




    Noticia leída 2 veces.

    Print Friendly, PDF & Email
  • Etiquetado

    Deja un comentario